Huevo de Obsidiana

 
 
El Huevo de Obsidiana es una herramienta terapéutica para sanar memorias del aparato genital femenino. Es un camino de autoconocimiento y conexión con nuestra naturaleza Femenina.
 
  • ¿Qué es la Obsidiana? 

La obsidiana es lava volcánica (caliente) que al entrar en contacto con la superficie (fría), se condensa y cristaliza, es un cristal mineralizado. Viene literalmente del corazón de la tierra y nos ayuda a emprender el “viaje de regreso a casa”, a la tierra, a nuestro cuerpo. La obsidiana trabaja a nivel mental, físico, emocional, energético y espiritual. Es muy movilizante y muy poderosa.

El uso del huevo de piedra para fortalecer la vagina es una práctica que se desarrolló en la antigua China. Quienes dominaban la técnica gozaban de buena salud,  permanecían jóvenes y espléndidas y sus órganos sexuales se conservaban fuertes y con tono al paso de los años. En su libro  “Amor curativo a través del Tao. Técnicas taoístas para  aumentar la energía sexual femenina” Mantak Chia & Maneewan Chia dicen con respecto a la selección del huevo:

“Buscamos y experimentamos con diferentes materiales y encontramos que los huevos hechos con la roca volcánica llamada obsidiana contiene las propiedades que estamos buscando: el poder yang de un volcán que se origina del poder yin del centro de la tierra. Estas características atraen y concentran la esencia yin de la mujer”.

  • ¿Cómo se usa? 

Lo usamos en la noche para dormir ya que es una piedra lunar. Lo introducimos por el orificio externo de la vagina y contraemos para que recorra todo el canal de vagina hasta el cuello de útero. Al contraer la vagina, contraemos el músculo pubococcígeo (PC) o músculo del amor. El músculo PC es parte de un grupo de músculos que rodean el ano, la vagina, la uretra y sostienen los órganos reproductores. Si el músculo PC tiene un tono bajo, se producen dificultades sexuales, problemas en el parto e incontinencia urinaria. Puedes conocer el tono de tu PC interrumpiendo el chorro de tu orina. Con el huevo de obsidiana ejercitamos este músculo y todo el suelo pélvico, lo que nos proveerá mayor salud y disfrute sexual, así como a nuestra pareja.

Dormimos con el huevo toda la noche y en la mañana al pujar suavemente lo recibimos con la mano cerca y cuidamos que no se caiga. Se pasa por agua del grifo y se guarda hasta la noche siguiente.

Al principio puede pasar que no salga en uno o varios días. Esto es porque algo se está moviendo interiormente, así que no forzamos la salida, se hace vida normal, no molesta, ni duele, ni se sale. Si esta situación te produce ansiedad, una propuesta es bajar al cuerpo, respirar y observar lo que está sucediendo en tu interior y así permitir que la musculatura se relaje, la emoción se exprese y el huevo salga.

  • ¿Cómo se limpia? 

El huevo se limpia físicamente con jabón neutro antes de usarlo y energéticamente exponiéndolo toda la noche a la luz de la luna dentro de un vaso de cristal con agua y un poco de sal marina. Cuando más efecto tiene la limpieza es en luna nueva. También podemos cargarlo de energía lunar exponiéndolo a la luna llena sin agua durante toda la noche.

La limpieza se realiza antes de usarlo por primera vez y en la semana de descanso.

La Obsidiana tiene propiedades antivíricas y antibacterianas así que no es necesario desinfectar el huevo hirviéndolo o con otros productos, ya que puede lastimarse.

  • Selección del huevo

Lo más importante es que te asegures de que el huevo es de obsidiana mexicana hecha por artesanos y que esté bien pulida y sin marcas o perforaciones ya que ahí podría alojarse suciedad y bacterias.

  • Tiempo de uso

Una propuesta es usarlo por tres semanas y  descansar la semana de la menstruación. El tratamiento mínimo es de 3 meses  y se recomienda descansar 1 mes , podemos repetir este proceso hasta llegar a los 9 meses, que sería el tratamiento completo, siempre descansando 1 mes en medio y después de los 9 meses, descansar 3 meses.

Para mujeres que no menstrúan, no hay una propuesta específica, pueden seguir la forma anterior o seguir su propio instinto.

  • Cuándo se usa

Antes de comenzar a usar el huevo, es muy importante tener una intención clara para estar dispuesta y abierta a trabajar con los contenidos que puedan surgir, ya que el trabajo es profundo, entonces, ¿por qué y para qué lo uso?

Se recomienda su uso, en cualquier bloqueo o padecimiento a nivel ginecológico como quistes, miomas, papiloma virus, menstruaciones irregulares, dolorosas, etc, así como en procesos creativos, tratamientos para la fertilidad y para conectarnos con lo femenino. Por lo que está indicado para toda mujer adulta que desee comenzar un proceso de limpieza de memorias, conocimiento interior y desarrollo personal. Al tratarse de una terapia, es altamente recomendable estar acompañada en el proceso por una psicóloga o psicoterapeuta con experiencia personal en el trabajo con el huevo.

  • Propiedades y Beneficios
  • La obsidiana por sus propiedades físicas nos conecta con la energía de la tierra.
  • Absorbe energías densas que se materializan en el cuerpo como síntomas físicos o emocionales.
  • Acelera los procesos de sanación del cuerpo, ya que mueve las aguas internas evitando el estancamiento de la energía.
  • Aumenta el sistema inmune y moviliza el qi o energía vital, beneficiando a todo el organismo.
  • Regula el PH de la vagina y fortalece la musculatura, previniendo infecciones. 
  • Equilibra los chakras, principalmente el primero y segundo, con sus correspondientes beneficios.
  • Regula los canales de acupuntura, sobre todo du y ren, permitiendo que la energía circule por la órbita micro cósmica.
  • Abre memoria corporal, lo que nos permite acceder a las fuentes de bloqueo físicos y emocionales.
  • Fortalece el suelo pélvico, previniendo incontinencia urinaria.
  • A nivel emocional, nos permite ver dónde estamos y cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás.
  • A nivel mental nos muestra nuestro sistema de creencias y patrones dominantes.
  • A nivel espiritual, nos conecta con la tierra.

Al usar el huevo, entramos en un proceso de trabajo personal, permitiéndonos limpiar memorias corporales, especialmente memorias sexuales y de identidad. El huevo trabaja principalmente el primer y segundo Chakra, sanando y fortaleciendo directamente todo el sistema genital femenino (útero, ovarios, trompas, vagina, cuello del útero) así como vejiga, pelvis e intestino grueso, además, limpia y refuerza la sangre y el sistema inmunitario.

  • Cuándo no se usa
  • Menstruando o si hay sangrado.
  • Durante el embarazo o dando el pecho.
  • En enfermedades mentales agudas o tomando medicación.
  • Recién operadas, esperar 3 meses o hasta que el sistema esté fuerte.

Durante el tratamiento con el Huevo de Obsidiana, se pueden tener relaciones sexuales (no con el huevo adentro). Es importante que escuchemos nuestras necesidades sexuales, puede suceder que notemos cambios en nuestra libido, escucharse y respetarse es la mejor opción. En cualquier caso, es aconsejable dejar pasar un tiempo entre las relaciones y el momento de ponernos el huevo, ya que ambas atraen mucho tejido sanguíneo a la zona. 

  • Memoria del cuerpo

Todas las experiencias que vive el cuerpo quedan registradas en él. Nuestros órganos sexuales guardan la memoria de todas las relaciones sexuales que hemos tenido, de la vivencia de ser mujer, de la información sobre la menstruación,  de nuestras creencias y de nuestra  identidad, de la historia transmitida por nuestra madre y nuestras abuelas. ¿Qué aprendí sobre ser mujer? ¿Cómo vivo en mi cuerpo el ser mujer?

Como dice la Dra. Northrup en su maravilloso libro “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer”: “La manera  judeocristiana de ver el mundo que inspira la civilización occidental considera que el cuerpo y la sexualidad femeninos, representados en la persona de Eva, son los responsables de la caída de la humanidad. Durante miles de años las mujeres han sido golpeadas, maltratadas, violadas, quemadas en la hoguera y culpadas de todo tipo de males por el simple hecho de ser mujeres”

Hay mucha memoria que limpiar. Existen formas de “mover” esta memoria anclada en el cuerpo y en el inconsciente colectivo, el uso del huevo de obsidiana es uno de ellos. La única forma de deshacer un tabú, una creencia errónea y de vencer la ignorancia que produce sufrimiento es tomar conciencia, observarnos sin juicio y ser honestas con nosotras mismas haciéndonos responsables de nuestros cuerpos y de nuestras vidas.

NUESTRO CUERPO ES NUESTRA TIERRA, NUESTRA CASA.

 

Para más información sobre terapias, consultas o talleres, puedes escribirme a marta@mariposadeobsidiana.com

Te deseo un hermoso viaje por tu interior.

If you want to see this page in English:

 http://mariposadeobsidiana.com/obsidian-egg/

Deja un comentario