Portada, Principal

Psicoterapia a través el cuerpo

La Danza Movimiento Terapia pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia como el psicodrama, arteterapia y musicoterapia. Utiliza la danza y el movimiento junto con el método psicoterapéutico para favorecer la integración cuerpo mente.

Integrar el cuerpo en terapia significa respirar, tomar conciencia de nuestro movimiento, del lenguaje no verbal, de cómo las emociones se bloquean en ciertas zonas y la posibilidad de darles expresión. Significa darse cuenta de que nuestro cuerpo tiene un lenguaje y se expresa con síntomas, sensaciones, emociones, imágenes. Que este cuerpo puede ser habitado y se puede entablar una relación con él y aprender a escuchar sus necesidades. 

Nada se le escapa al universo y nada se le escapa a nuestro cuerpo. Todo lo que comemos, sentimos, pensamos, hacemos, no hacemos, no decimos, queda registrado en su memoria. El inconsciente no se aloja en un rincón del cerebro, está en la sangre, en los músculos, los huesos, los órganos. Por eso, integrar al cuerpo en psicoterapia es un camino para trabajar en la coherencia entre lo que se piensa, se siente y se hace, es un camino de autoconocimiento y desarrollo personal y una posibilidad de crecer.

Tomar decisiones desde el cuerpo, no es otra cosa que Intuición, sentir el cuerpo, bajar a él, nos conecta con la vida, con el sentir y con salir de  los pensamientos que no paran, significa encontrar espacio en nuestro interior y eso significa, encontrar respuestas adentro.

El trabajo corporal lo integro tanto en las sesiones individuales, en el acompañamiento con el Huevo de Obsidiana y el los talleres de Danza Movimiento Terapia y Movimiento Auténtico.

Si quieres más información ponte en contacto conmigo

marta@mariposadeobsidiana.com